Buenos días a todos, quería compartir con vosotros un caso que me ha sucedido en la compra de un vehículo de segundamano en el Concesionario de Mercedes Aguinaga de Bilbao.
El vehículo lo adquirí con 85.000 km por un importe de 30.500 €. Lo compré en un concesionario Mercedes por la garantía que ofrece una marca de reconocido prestigio y trayectoria. Imagen y garantía que voy perdiendo a medida que le he ido haciendo kilómetros al vehículo.
En 9.000 km que le hecho desde el mes de la compra hasta el 20 de Agosto, el coche ha tenido 10 averías diferentes durante los 5.000 primeros kilómetros. Algunas de ellas tan importantes como el mal funcionamiento de la luz de marcha atrás, que ya saliendo del concesionario no funcionaba, lo que demuestra la nula revisión de ese vehículo en el mismo momento de ser vendido. Siendo la más grave la que trasladó en último lugar.
El vehículo ha estado en el taller, hasta en tres ocasiones. Siendo la primera pocos días después de la entrega del vehículo, con diferentes averías: Luz de marcha atrás, Batería sin carga, fallo luz matrícula, fallo pedal de embrague, ausencia de llave de paso para el gas, radiocd en mal estado (esta avería no fue resuelta y decidí invertir en un nuevo equipo), las averías se solucionaron en el ConcesionarioTaller de Mercedes en la población de Pinto.
La segunda vez, con el segundo viaje me quedé sin fuerza en el motor y era el filtro de partícula. Avería que al resolverse cambió el comportamiento del motor de manera muy notable. Era evidente que ese problema debería haber sido apreciable por las personas que vendieron el vehículo.
Todas las averías suponen una pérdida del uso del vehículo en una media de 4,5 días, e infinidad de llamadas y correos electrónicos con el consiguiente trastorno, unido al tiempo de gestión por teléfono de las averías.
El motivo de mi reclamación viene a partir de la avería que tuve durante mi periodo de vacaciones. El vehículo tenía 5.000 km hechos desde el momento de la compra, había ido al taller de Mercedes en varias ocasiones y en el concesionario al comprarlo nos dijeron que todo estaba revisado y a punto.
El día 9 de Agosto a las 18 horas aproximadamente comienza a salir humo de las rueda, al darme cuenta que son los frenos comienzo a perder velocidad ayudándome del servo motor, en menos de 30 metros el embrague se rompe, detuve el vehículo y llamé al servicio de asistencia.
Estoy en el norte de Italia, un sábado por la tarde con una furgoneta que he comprado en un concesionario Mercedes porque me ofrecía garantía. Tras dos horas de espera la grúa me lleva a Merano, en Italia donde hay un concesionario oficial, hasta el lunes 11 no me dicen lo que le sucede. Rotura de embrague unido a los discos y las pastillas que están en mal estado y necesitan ser cambiadas. El resultado es la pérdida de 5 días de vacaciones a la espera de los recambios y una factura de 1.360 €. Gasto unido a las numerosas llamadas de teléfono que se realizan al concesionario de compra en Bilbao para contar lo sucedido. Y tras múltiples llamadas y esperas sólo se hacen cargo del 50% del embrague.
El embrague no forma parte de la garantía como nos dicen, pero si forma parte de la garantía de una marca como Mercedes, que un vehículo de lujo que se compra con 85.000 km no se rompa el embrague y frenos haciéndole 5.000 km. Los dos elementos estaban defectuosos en el momento de la compra, el vehículo pasó por manos de profesionales en el momento de la venta y a su paso por el taller y siempre nos dijeron que todo estaba bien
El cambio del embrague ha hecho darnos cuenta de que el anterior no estaba en buen estado, el embrague anterior estaba duro y muy alto, el nuevo está muy blando y en una posición inferior. Está claro que estaba defectuoso y como expertos deberían haberlo detectado e informado.
Ahora mismo tengo un vehículo que no me ofrece garantías, ha pasado por el taller en varias ocasiones, pero las más grave ha sido la última. Tiempo de mis días de descanso, gastos en la ciudad durante esos días que no estaban previsto, gasto de teléfono en más de 40 euros por todas las llamadas que tuvimos que hacer al concesionario unido a la factura de la reparación suponen un hecho sobre el que quiero exponer mi disconformidad.
Y quiero compartirla con vosotros para si a alguien le sucede lo mismo que sepa lo que le puede pasar.
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